Solidaridad Don Bosco: Paz para Bolivia

Foto AFP

Foto AFP

Solidaridad Don Bosco quiere transmitir su solidaridad y preocupación por el pueblo boliviano ante la situación de inestabilidad que se está viviendo estos días.

Desde hace aproximadamente dos décadas Solidaridad Don Bosco trabaja en diferentes regiones de Bolivia, impulsando proyectos de desarrollo para la juventud y poblaciones indígenas, con la familia salesiana y la Fundación Machaqa Amawta.

Por ello mostramos nuestro rechazo ante las acciones violentas y la vulneración de derechos que se están produciendo y que, desgraciadamente, están afectando en mayor medida a la población más vulnerable y desprotegida.

Hacemos un llamamiento para que se garanticen los derechos humanos de la población boliviana y se restablezca la convivencia pacífica, especialmente vulnerada por los cuerpos de seguridad del estado como por los militares.

Reclamamos una solución pacífica que garanticen tanto la constitución boliviana como los tratados internacionales.

Agradecemos tanto a los salesianos y salesianas en Bolivia, como a la Fundación Machaqua Amawta el acompañamiento al pueblo en este difícil momento prestando su servicio educativo y de promoción integral en la medida en que las circunstancias lo permiten.

Agrademos la cercanía de toda la familia salesiana en el mundo, y deseamos la pronta, pacífica y justa solución al conflicto.