Solidaridad Don Bosco presente en el Coopfestival 2019 de Mérida

coopfestival-2019

El pasado sábado 22 de junio Solidaridad Don Bosco participó junto a una treintena de entidades en el CoopFestival 2019 (Feria de Organizaciones de Cooperación para el Desarrollo), un evento financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo (AEXCID), organizado por la Asociación de Gestoras y Gestores Culturas de Extremadura (AGCEX) y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida, celebrado en la explanada del Acueducto de Los Milagros de la misma ciudad. Este evento tiene como como fin generar un espacio de encuentro e intercambio entre las ONGDs y la ciudadanía.

El festival comenzó con la inauguración en la Carpa, que contò con Francis J. Quirón como conductor del Festival  y  con la presencia de Julio Vázquez, miembro de la Junta Directiva de AGCEX;  Silvia Fernández, Concejala-Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Mérida; Toni Álvarez, Directora del CEMART; y Ángel Calle, Director de la AEXCID. Los tres subrayaron la importancia de aunar el mundo de la cultura y la educación y cooperación para el desarrollo para visibilizar valores como la cooperación, la convivencia, la tolerancia y la diversidad dentro de un espacio de convivencia intercultural.

Una vez finalizada la inauguración comenzó la actividad de los stands con información sobre las entidades, venta de productos procedentes de los proyectos y de comercio justo, exposiciones, proyecciones, actividades para adultos y niños/as: pintacaras, taller de circo, talleres de sensibilización sobre quién cose nuestra ropa, tatuajes de henna o cuentacuentos entre otros.

Recibimos en nuestro stand la visita de Ángel Calle (director de la AEXCID) y César Marcianes (técnico AEXCID), y aprovechamos para contarles la marcha de nuestros proyectos de educación y cooperación actuales.

Por la tarde comenzaron las proyecciones con las presentaciones de las entidades presentes, en las que pudimos mostrar el desarrollo del proyecto que estamos realizando para la mejora de la producción agrícola de las comunidades rurales de Cochabamba (Bolivia).