Sumando por la educación en Santa Cruz de Tenerife

educacion-desarrollo-tenerife

La segunda semana de mayo estuvimos en Santa Cruz de Tenerife acompañando al profesorado y a la juventud que está participando en nuestros proyectos de Educación para el Desarrollo. Ha sido una semana en la que hemos seguido sumando personas que quieren y trabajan por hacer de este mundo un lugar más justo para todas las personas.

Por un lado, estuvimos presentando el proyecto “Somos Más” al equipo docente de educación secundaria y Formación Profesional del colegio salesiano San Juan Bosco de La Cuesta y del colegio salesiano San Isidro de La Orotava, proyecto que busca promover valores de cordialidad y prevención de discursos de odio en redes sociales. Algo más de 420 jóvenes trabajarán, con una estrategia lúdica y de juego de cartas con roles, desde una perspectiva de prevención, formas de analizar e implicarse en la construcción de discursos y mensajes que respeten la diversidad.

En el colegio Luther King de La Laguna estuvimos de la mano del grupo de La Espiral Solidaria que jóvenes estudiantes tienen en marcha, y con su apoyo presentamos al resto del alumnado de secundaria los objetivos que esta propuesta tiene. La propuesta es buscar muchos otros y otras jóvenes sigan sumándose a las actividades de transformación social que lleva adelante este grupo en su localidad. Ya se han sumado a La Espiral Solidaria 12 chicos y chicas de este centro y cada curso sigue creciendo. Creemos que a comienzos del curso que viene esta Espiral seguirá creciendo en compromiso y en número de participantes.

Ha sido una alegría descubrir que muchos jóvenes siguen comprometiéndose en la transformación de su entorno y que contribuyen a que nuestro mundo global sea más justo y sostenible. Esto resume muy bien el trabajo de la semana y la experiencia de descubrir que seguimos creciendo en solidaridad para cambiar la realidad.