#Súmate: inicio del proyecto de ayuda a la población siria

finalizacion-proyecto-siria

El 20 de noviembre dará comienzo el inicio del proyecto que vamos a llevar a cabo en Siria, “Ayuda a la población siria acogida en los centros salesianos de Aleppo, Damasco y Kafroun” , de nuestra campaña “Súmate X los derechos de la infancia”, llevada a cabo conjuntamente con VOLS y Jóvenes y Desarrollo.

El objetivo del proyecto será apoyarel trabajo de los Salesianos en las labores de asistencia a familias damnificadas por la guerra en Siria en las siguientes líneas:

  • Se va a reparar el tejado y algunas salas del centro de los Salesianos en Kafroun. El centro es una zona relativamente segura y desarrolla actividades de ocio y tiempo libre con muchos/as jóvenes de Aleppo y Damasco. Las actividades de verano han dado paso en estos últimos años, debido a la guerra, a un pequeño centro de acogida en el que la solidaridad y la ayuda mutua entre la ciudadanía, cristianos/as o musulmanes/as, están contribuyendo a un mejor conocimiento mutuo y a una mayor fraternidad y esperanza en medio de tanta desolación. Atienden y realizan actividades con más de 350 niños, niñas y jóvenes.
  • Se contribuirá al Plan de Emergencia de Siria que asistirá a 125 familias en Aleppo, 75 en Damasco y 30 en Kafroun, aportándoles una ayuda económica mensual.
  • Se contribuirá al Plan de ayuda a refugiados en Líbano, ofreciendo asistencia básica (alojamiento, comida, transporte, ropa) a las familias que se acaban de desplazar a Líbano, y apoyando a las familias que se encuentran en situación de mayor dificultad.

Este proyecto se hace posible gracias a de todas las personas que se han comprometido con el proyecto, participando en acciones, organizando eventos, colaborando.., para la captación de fondos para nuestra campaña “Súmate”. Esperamos que sea fructífero y supongo una ayuda e impulso que permita a estas familias salir adelante y mejorar su situación en medio del difícil contexto en el que viven.