Un paso adelante para la Espiral Solidaria de Badajoz

comienza-espiral-badajoz-

Viernes 19 de Octubre, 15:15 de la tarde , el equipo dinamizador nos hemos reunido en el Centro Juvenil “Enclave 97” para ultimar los preparativos del lanzamiento del nuevo curso de la Espiral Solidaria en Badajoz.

Había una gran expectativa generada durante la semana de divulgación de la ONGD, a raíz del interés despertado en los chicos y chicas (preguntas, comentarios, ganas de comenzar…) y que, finamente, se cumplió a las 16:00 de la tarde, cuando asistieron a la jornada de presentación 25 jóvenes de 3º y 4º ESO y Bachillerato; llenos de inquietudes y ganas de participar en la Espiral Solidaria.

Don Javier, el director de la casa salesiana de Badajoz, dio las buenas tardes lanzando un mensaje de ilusión y alegría,  al ver cómo nuestra juventud da un paso adelante para comprometerse con su realidad local y global y construir un mundo diferente, un mundo mejor. Tras sus palabras, se presentaron el grupo dinamizador y continuamos con unas dinámicas de presentación; cuya finalidad fue fomentar el conocimiento del grupo, consiguiendo un ambiente positivo en el que no faltaron las risas y el diálogo. Entre quienes llevan años participando se comentaba “el buen ambiente generado y las ganas de impulsar nuevas iniciativas solidarias “.

Finalizamos la reunión, explicando cómo se organiza la espiral teniendo reuniones quincenales  de 14:15 a 16:45 con el siguiente esquema: comida compartida; posteriormente, buenas tardes y el desarrollo de bloque formativo y el  seguimiento de las iniciativas solidarias en curso.

Con fuerza y energía nos volveremos a reunir el día 9 de Noviembre para preparar la campaña de recogida de alimentos. Si queréis formar parte de la Espiral Solidaria podéis contactarnos en espiralsolidariasedebadajoz@gmail.com ; te estamos esperando para hacer los sueños de muchas personas realidad… ¡Despierta!

Por Pilar Noriko Yonamine, Técnica del Área de Educación para el Desarrollo de Solidaridad Don Bosco.