Vigilias de oración por el cuidado del planeta

vigilia-oracion-sevilla

Como parte de las actividades de este año de la campaña “Enlázate por la Justicia”, en varios ciudades de España se han organizado vigilias de oración para orar por el cuidado de la creación. Con el nombre “Orar desde la Amazonía como espejo de toda la humanidad”, se quiere ahondar en los valores de respeto hacia la naturaleza para tomar conciencia sobre la correlación que existe entre las personas y el planeta, y su impacto en los países más empobrecidos. . En esta oportunidad la vigilia se enfoca en la importancia de la selva Amazónica, la cual, en palabras del Papa Francisco, es el reflejo de la humanidad y es de vital importancia para el planeta; por lo tanto, no se puede poner en peligro por una cultura del descarte y una mentalidad consumista y egoísta.

vigilia-oracion-badajozEl grupo de Sevilla celebró la vigilia el pasado miércoles 22 de mayo en la Parroquia de San Jacinto, y el grupo de Badajoz la celebrará el próximo 6 de junio a las 19,30 h. en la Parroquia de San José. Os invitamos a participar en esta vigilia y se unen en la oración para que nuestras voces cobren mayor fuerza y que su eco logre penetrar en la mente de más personas para poder hacer de nuestro mundo un lugar más justo y solidario.

Solidaridad Don Bosco participa desde varios algunos años en la iniciativa “Enlázate por la Justicia” (impulsada a nivel nacional por Cáritas, Manos das, Justicia y Paz, CONFER, REDES y más de 60 ONGD vinculadas a congregaciones religiosas–), que actualmente están desarrollando la campaña “Si cuidas el planeta, combates la pobreza”, inspirada en la encíclica Laudato Si del papa Francisco.