“Voluntariado para transformar” Encuentro de las ONGD de la Inspectoría SMX

encuentro-voluntariado-inspectorial

Los días 27 y 28 de abril tuvimos en Sevilla, en la sede de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, el encuentro que congrega cada año a personas voluntarias, responsables de sedes y delegaciones… de las ONGD que forman parte de la Inspectoría. Este año participaron 28 participantes de VOLS y de Solidaridad Don Bosco procedentes de Barcelona, Huesca, Menorca, Lleida, Rota, Málaga, Córdoba, Morón de la Frontera, Sevilla y La Orotava (por vídeoconferencia).

“Voluntariado para transformar” fue el lema de todo el encuentro, en el que, desde una dinámica dialógica y participativa, se compartieron y analizaron las distintas acciones que se desarrollan desde el Voluntariado, tanto individual como colectivamente, y se reflexionó sobre cómo podemos facilitar que sean eficaces y verdaderamente transformadoras.

Hubo espacio para poner en común los valores fundamentales que las presentes creían que debían ser característicos e identificadores de una ONGD Salesiana y se dieron los primeros pasos en la construcción de una nueva visión compartida como ONGD Salesiana.

Agradecemos a quienes se desplazaron hasta Sevilla y dedicaron este fin de semana a compartir, a reflexionar, a construir la identidad de la ONGD de la Inspectoría. Esperamos que haya sido para las personas participantes un encuentro enriquecedor y que nos motive a seguir compartiendo y creciendo juntas.