Éxito de participación en la XI Carrera Popular Mª Auxiliadora en Las Palmas

xi-carrera-las-palmas

El domingo 6 de mayo se celebró la undécima edición de la Carrera Popular Mª Auxiliadora en Las Palmas de Gran Canaria, con un rotundo éxito de participación: más de 1100 participantes. Un poco antes de comenzar la primera prueba, la de las más veteranas, un aguacero arreció para inquietar a la organizción, personal voluntario y participantes, que ya estaban posicionándose para comenzar la carrera. Pero la lluvia fue solo una mera anécdota en el día, ya que tal como vino, se fue, dejando el camino libre para que comenzara un día cargado de deporte, familia, amistad y, por supuesto, de solidaridad.

Pocos minutos de las 10:00 daba comienzo la categoría reina, de 5 kilómetros. Posteriormente se sucederían las pruebas de 2 km y las categorías infantiles, en la que se celebraron en pruebas de 1 km, 500 metros, 300 metros y 100 metros, para los más peques. Mientras tanto, las canchas del Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús no paraban de sucederse actividades, para entretener a todas y todos, generar el ambiente de familia que caracteriza a cualquier Casa Salesiana y disfrutar de un día de familia en torno al deporte. Castillos hinchables, música, kioskos, cuentacuentos, zumba, fotomatón, juegos oratorianos y un largo etcétera.

La lluvia no volvió a presentarse en toda la mañana, permitiendo así que se desarrollara con normalidad el sorteo que completaba la aportación solidaria que irá destinada al proyecto que estamos desarrollando en Lomé (Togo). Desde Solidaridad Don Bosco felicitamos al colegio, entidades colaboradoras y a todas las personas voluntarias que han hecho posible, una año más, esta carrera. Por nuestra parte, seguiremos compartiendo los avances del proyecto que serán posibles gracias al esfuerzo y el trabajo de muchas personas.

Fuente: Salesianos Las Palmas